2. LAS SOCIEDADES DEL CONOCIMIENTO Y LA GERENCIA


 

La sociedad experimenta transformaciones aceleradas, producto de las olas de cambios con el devenir de los años. Cada día plantea nuevos desafíos a los gerentes de las organizaciones. De ahí que, el presente artículo tiene como objetivo “Identificar la importancia de la Gerencia y Sociedad del Conocimiento para Optimizar el Desempeño Académico del Docente”. Metodológicamente, el artículo se sustenta en una investigación de tipo documental-descriptiva, sustentada en la lectura de reconocidos autores; textos bibliográficos para dar soporte al análisis teórico-bibliográfico. Como conclusiones, se tienen: La nueva gerencia se enfrenta a un cambio de aprendizaje; la sociedad refleja información, conocimiento; Estamos ante un paisaje de retos, como la creación del conocimiento; La educación representa un factor crucial en esta transformación social. Finalmente, analizando los resultados se pudo evidenciar en la temática tratada que los textos consultados y aportes de los teóricos indagados dieron sustento y relevancia científica al artículo presentado.


1. INTRODUCCIÓN

 
La noción de posmodernidad es un ciclo histórico caracterizado por un modo de pensar diferente, discípulo del desencanto y susceptibilidad en la razón ilustrada, dada por el carácter autónomo que le atribuye la vigencia de leyes impuestas para el entendimiento y razón, propio de la época de modernidad. De este modo, se da por la potestad de lo operativo del conocer, es acomodar el mundo a través de los conceptos, mientras la razón ejerce funciones regulativas del deducir la conciencia piensa, mientras el entendimiento opera con concepciones y fenómenos. De allí que, la condición postmoderna cuestiona la visión única del mundo moderno.
Desde esta premisa, el surgimiento de la postmodernidad, está asociado a cambios, descubrimientos y crisis sociales del siglo XX, al igual con el desarrollo de la informática, telemática, que han sucedido en todos los campos de la sociedad. Las ideas de los postmodernos, es exponer un convenio en tanto que, razones cognoscentes y atrevimientos libres son obtenidos por medio del dialogo. Así, especifican en valorar todas las racionalidades que se den en el ser humano, admitiendo las interpretaciones, sin despreciar las contradicciones.

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